Como Llegar

  • Switchy

En esta nota te indicamos cómo llegar al Park, dos caminos a un mismo paraíso.

Ubicados en la localidad de La Calera, a 15 minutos de la Ciudad de Córdoba, podes encontrarnos en este hermoso lugar de agua clara, naturaleza y leyendas que junto al park hacen el spot más atractivo de la provincia.

Para llegar a Laguna Azul, contamos con dos alternativas de caminos desde la capital cordobesa. Uno desde el epicentro y otro desde zona norte de la ciudad.

Desde Patio Olmos recomendamos: Bv. San Juan hasta Mariano Moreno y bajar hasta Av. Colón, de allí dirigirse hacia el Este por la avenida hasta cruzar El Tropezón siguiendo la misma dirección. Luego del cruce esta autovía (con peaje AR$ 25) tiene el nombre de Ejército Argentino, continuar durante 7 km (8 minutos aproximados). Llegando a la localidad de La Calera, por la misma autovía, nos vamos a encontrar con una rotonda que tiene un cartel indicando la llegada a la localidad, seguir por la primer salida (autovía) y entramos a una bajada en la cual nos vamos a encontrar con una entrada a mano derecha. Recomendamos para aquellos que nunca fuero tener cautela y luego de tomar la bajada dirigirse a 20km/h por carril derecho, avisar giro a la derecha y estar atentos a la entrada de mano derecha.

Allí, se ingresa por la entrada que está a la derecha, ingreso con tranquera, una vez pasada la entrada tomar el camino de mano izquierda,si bien indica una señal de no entrar, ésta es para el camino de camiones que ingresan a la cantera, seguir por este camino y no desviarse. Circular a máximo 30 km/h y tener en cuenta que a este camino lo usa gente tanto a pie como en bicicleta.

Desde zona Norte recomendamos: Dependiendo de la zona, hay varias alternativas, una de ellas es que si estas serca de Av. Sagrada Familia tal vez convenga tomar Av. Costanera o Av. Colón. Otro, Av. Rafael Núñez hasta Mujer Urbana, allí en la rotonda tomar la tercera salida por Av. Recta Martinolli y continuar por ésta hasta su final, de allí subir hasta Ricardo Rojas camino a Saldán, Dumesnil, continuar por la ruta, pasar por debajo de los arcos junto al río y seguir hasta una gran curva cerrada donde cruzaremos unas vías de tren y pasaremos a ver el Río Suquía y seguimos 700 metros hasta pasando la vieja fábrica de cemento Minetti, vamos a encontrar a mano izquierda una entrada con un puente, ingresar y continuar por la misma calle. Una vez dentro del predio continuar siempre por la misma calle, la misma te lleva al ingreso de la laguna. Precaución al circular por el predio ya que durante la semana y días sábados circulan camiones con materiales, personas a pie y en bicicleta.

Coordenadas GPS: -31.329807 -64.326236
Google Maps: https://goo.gl/maps/eAs7vdxxVnF2



Acceso por Dumesnil.


Acceso por Saldán.


Acceso por Ejército Arg. (Colón) habilitado.

LAWC © 2023 2024

Laguna Azul
La Calera, Córdoba, AR