Food and Wake

Food & Wake - Capítulo I

  • Alejandro Nates
  • Blog

Se vivió un hermoso día patrio en el park acompañados de un clima ideal para andar y gozar de un rico almuerzo casero.

Arrancamos la nueva sección de Food & Wake a toda máquina. Está linda combinación de wake y comida casera que fue todo un éxito. Condecorando la fecha patria del 25 de mayo el primer menú fué locro al disco, receta de la abuela con ingredientes seleccionados y de postre se disfrutó de un clásico budín de pan casero y unas exquisitas peras al vino tinto.

A la mañana del sábado se encendieron las primeras ramitas para comenzar a calentar el disco mientras dejábamos el lugar en condiciones para recibir los riders y comensales. Más cerca del mediodía y con la leña al máximo se encendió el cable para dar inicio a las sesiones que dieron su show. En el agua se pudo ver a nuevos futuros riders y a los que ya le vienen pegando lindo y aprovechando el invierno para romperla en verano.

Para este menú patrio los ingredientes fueron: cebolla, pimiento colorado, zapallo criollo, queso cremoso, entrecot de cerdo, costilla de cerdo, chorizo de cerdo, chorizo colorado, falda, panceta, maíz blanco y porotos de alubia. Condimentado con sal y ají molido. La salsa está compuesta por aceite, ají molido y cebolla de verdeo.

La preparación la llevaron a cabo Micaela Tánfani y quien les escribe, Alejandro Nates. Ésta comenzó con la cebolla y el pimiento, luego entra en juego la carne para ser sellada y después hacer que esta primera mezcla rompa hervor en vino blanco. A continuación agregar el maíz blanco. Este último ingrediente debe cocinarse hasta quedar blando y una vez llegado a ese punto agregar los porotos de alubia y el zapallo criollo, mantener el fuego y revolver hasta obtener los siguientes indicadores: zapallo disuelto, maíz y portos blandos. Para servir, queso cremoso en primer lugar, luego porción de locro y, a elección, salsa picante para locro.

Desde el park queremos agradecer a todos aquellos que se llegaron a pasar este lindo inicio de Food & Wake y disfrutaron de este paraíso de La Calera, Córdoba.

Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I
Food & Wake - Capítulo I


Laguna Azul, La Calera, Córdoba, AR
+54 9 351 2 383658
Martes a Domingos 11 a 19 hs
Laguna Azul Wakepark © 2018