Wakeboard

Queremos contarte un poco sobre el wakeboard y los sistemas de cableski, como para que veas de que se trata este deporte creativo, divertido y seguro para todas las edades.

Wakeboard

No se sabe bien cuándo, cómo y quién lo desarrolló, pero se cree que fue una adaptación del surf para lagos, lagunas.
Se dice que un surfista, Tony Finn, fue el inventor del wakeboard a mediados de los 80, cuando cansado de esperar las olas intentó surfear con ayuda de una lancha. En aquel entonces ya se practicaba el esquí y el wakeboard se lo denominaba “skurfing”, fusión de ski con surf. Las tablas eran un poco más pequeñas que las de surf pero tenían los “straps” que sujetaban los pies para poder deslizarte. Actualmente este modelo de tabla vintage, old school se pueden conseguir en ebay y en otros e-commerce.


https://unleashedwakemag.com/tony-finn-inventor-wakeboarding/

Cableski

Esta modalidad se inventó por el ingeniero Bruno Rixen de origen alemán quien en un lago de Bordesholm construyó el primer ski acuático en el año 1959.  La idea de un teleférico de esquí acuático tuvo que ser realizada. Después de gastar mucho tiempo y dinero en prototipos durante dos veranos, no hubo vuelta atrás. En el año 1961 Bruno,fundó su empresa RIXEN SEILBAHNEN. Adicional a los desafíos técnicos, hubo dificultades financieras tempranas para enfrentar. Pero, Rixen siguió inventando y desarrollando mientras tomaba su poder de la sensación de éxito y su placer en el esquí acuático.

37 Invenciones habían sido patentadas desde el inicio del sistema de cable. La rentabilidad de un teleférico solo se daba cuando varios esquiadores podían conducir continuamente al mismo tiempo. Por lo tanto, el problema del inicio fue el mayor problema por resolver, ya que no es posible detener el teleférico cada vez para atraer a un esquiador. Bruno Rixen posicionó al esquiador no debajo del cable, sino a un lado, una longitud de línea completa del cable. El esquiador acelera continuamente hasta que se encuentra debajo del cable en funcionamiento. La línea de remolque se conecta de inmediato, pero el esquiador se acelera lentamente hasta la velocidad del cable en funcionamiento. Esta solución que parece tan simple fue la innovadora innovación que construyó la base para cada teleférico de esquí acuático.


http://rixenus.com/?page_id=106

Actualmente el crecimiento de disciplinas más conocidas como el wakeboard ha impulsado a aficionados de todo el mundo a practicar este deporte con el innovador elemento del cableski, al resultarle más atractivo y más accesible económicamente que ser tirado en lancha, otra de las ventajas del cable respecto a la lancha es respecto al medio ambiente, ya que el motor eléctrico del cable es limpio y energéticamente eficiente a comparación de las embarcaciones a combustión.

Su origen alemán, ha popularizado el cable ski en Europa extendiéndose cada vez a otros países como Estados Unidos y al resto del mundo. En el territorio nacional, compartimos este estilo de vida con: Bairex Park, Renton Wakeboarding Complex, Hudson, Otto, Pampa, Infinite , San Peters, Iporá, Growild, entre otros. 247 Wake ofrece una gozadora lista de spots nacionales http://247wake.com/spots/

Set Up/Equipo

Piezas fundamentales para la práctica del deporte, consta de tablas formada con distintos materiales según la marca que las fabrique, de forma clásica, variedades en medidas que van de 130 cm a 149 cm y más grandes. otro ingrediente fundamental son las botas, fijadas en la tabla, también difieren según el fabricante. Estás se pueden conseguir en todos los talles, abiertas o cerradas. Cabe destacar dos tipos de botas, por un lado la clásica  y por otro las que traen escarpines, ideales para cableski 5.0 ya que a cada truco fallido el esquiador debe volver a la salida. Por último, piezas esenciales de seguridad, chaleco flotador y casco, protegiendo al esquiador de distintos impactos que puedan surgir durante la práctica. En nuestro caso, nuestro rental es proporcionado por Liquid Force, marca reconocida en todo el mundo por su diseño, calidad y trayectoria en el deporte.




Links de interés

Queremos compartirles algunos enlaces de primeras marcas, riders reconocidos y plataformas con puro contenido sobre la actualidad del wakeboard.

Daniel Grant https://www.instagram.com/danielgranttt/

Anna https://www.instagram.com/annanikstad/

Tanar https://www.instagram.com/tanarpigrenet/

Guenther https://www.instagram.com/guenther_oka/

Fede Bruland https://www.instagram.com/fedebruland/

Mati Bruland https://www.instagram.com/matibruland/

Alejo De Palma https://www.instagram.com/alejodepalma/

Teky De Palma https://www.instagram.com/tekydepalma/

Ulf Dicht https://www.instagram.com/ulfditsch/

Kai Dicht https://www.instagram.com/kaiditsch/

Gonzalo Visgarra https://www.instagram.com/gonnv/

Eze O´Farrell https://www.instagram.com/ezeof/

247 Wake http://247wake.com

Acid Winch Crew https://www.instagram.com/acidwinchcrew/

Wakeboarding Mag https://www.wakeboardingmag.com

Unleashed Wake Mag https://unleashedwakemag.com

Union http://unionwakeboarder.com

Alliance Wake http://www.alliancewake.com

Wakeboard Fails https://www.instagram.com/wakeboardfails/

Liquid Force http://www.liquidforce.com/int/

Laguna Azul, Wakepark, Wakeboard, Wakeboarding