Escuela de Wakeboard

Escuelita de Wakeboard para menores de 12 años, Laguna Azul Wakepark, Laguna Azul, La Calera, Córdoba.

Abrimos la escuelita de verano, llenos de expectativas y con el corazón y los brazos abiertos, empezamos a recibir a los más chiquitos. Ahora ellos también tienen un espacio especial en la laguna.

Partiendo de la experiencia de la escuela de wakeboard ciclo 2018/2019, y de la mano del querido coach “Richi”, y con profes de educación física, que ya son parte de nuestra casa, arrancamos este nuevo proyecto, que hoy es una realidad. Recibimos a niños desde los 3 a los 12 años, los abrazamos en su llegada al parque, con sus caritas llenas de curiosidad, sus vocecitas agudas y sus risas contagiosas. De lunes a viernes, apenas levanta el sol, llenos de energía hacemos caminatas, jardinería, reconocimiento de flora y fauna silvestre. Hacemos murales, nos contamos cuentos y los hacemos obras de teatro que nosotros mismos, chicos y grande, profes y niños, representamos en nuestras playas, con el hermoso entorno natural de la laguna azul, como telón de fondo.

Al adentrarse la mañana ya cuando hace más calorcito, nos ponemos los salvavidas, saltamos al agua e incursionamos en este bello deporte que es el wakeboard, subidos a nuestro amigo el “coco wake”, un cocodrilo inflable muy simpático, en el que nuestros niños se montan, tomados del manillar, y recorren la pista, de torre a torre, gritando de alegría, allí se acaba el miedo al agua, al cable, a deslizarse, solo existen las risas y las ganas de hacer de nuevo la fila, para que les vuelva a tocar el turno.

Más tarde nos subimos a los kayaks, aprendemos a remar y paseamos por nuestra “LAGU”, pero no sin una misión de por medio, la misión es recoger todo material arrojado por el hombre en el agua y sus inmediaciones. Lo llevamos a la costa, y separamos aquello que sea reciclable, de lo que lamentablemente no lo es. Estas misiones ecológicas, con sentido de apropiación del entorno, fomentando la conciencia y la responsabilidad hacia la naturaleza, desde la cooperación y como equipo, son nuestro objetivo más importante. Queremos dejar un mundo limpio y sano a nuestros hijos, queremos niños sanos, felices y empáticos con la realidad, agentes responsables del uso racional de los recursos. Les enseñamos, cooperando y compartiendo, pero también aprendemos mucho de ellos, que quieren ser escuchados, ellos quieren participar, y siempre lo hacen sonriendo.

VENI A WIKI CAMP, TE ESTAMOS ESPERANDO!!

NOTA DEL VERANO PASADO ! PRONTO INFO DE LA ESCUELA DE WAKE TEMPORADA 2021/2022