live-santa-tabla

Más vale tarde que nunca

  • Switchy
  • Blog

Santa Tabla brindó un vivo entretenido e informativo sobre la historia del wakeboard argentino, por problemas técnicos no pudimos estar pero te contamos nuestra historia en esta nota.

El pasado sábado 16 de mayo, tuvo lugar un divertido encuentro virtual de cuarentena en las redes de Santa Tabla Shop. Con la conducción de Mauro Freire y Nico Cano se destacaron los invitados contando su historia y anécdotas referidas al rubro. Por algunos problemas técnicos no pudimos participar en esta ocasión.

La historia de Laguna Azul Wakepark, la que yo puedo contar. La famosa Laguna Azul, conocida más por peligrosa que por su belleza. No es natural, era una cantera que llegó a su fin cuando llegaron a una napa, ésta no dejó de crecer y actualmente sube y baja según la época del año. En febrero de 2015 empezó a funcionar el park que fue activado por Joaco y Manu, con un kicker y un cajón, luego llego el techo del quincho, el Pipe y otro kicker. En 2017 por cuestiones naturales de la vida cambian los jugadores, Manu decide vender y ahí es donde entro yo, venía andando y haciendo trabajos para los chicos, como diseño, redes y fotos. Con joaco nos conocíamos de cuando teníamos la revista Buenos Tiempos en donde hablábamos de deportes con tabla, allá por el año 2009. Al park le dimos un lindo impulso agregando comodidades, sacrificamos un kicker y salió el inclinado, también se sumaron los tachos blancos y otros juguetes.

 

Después de la temporada de 2018, Joaco decide abrirse y es ahí donde le agité a Willy para que se sume. Se activa un lindo equipo de trabajo con Willy, Esteban (hno de willy) y Constantino. Se activaron varias, nos metimos de lleno en hacer del lugar un espacio agradable, cuidando lo natural y usando materiales reciclados para casi todo. Pudimos activar un lindo bar con una playa en un hermoso valle. 

 

Con esto del virus, cuarentena y compañía estamos algo frenados, de igual manera ahora se está flexibilizando un poco, por lo cual hemos presentado protocolos en la secretaría de deportes por medio de Cba X para poder retomar la práctica. La idea es retomar la actividad con las medidas sanitarias adecuadas y poder avanzar con el lugar.

Nunca está de más agradecer y nosotros somos unos bendecidos agradecidos, tenemos la suerte de tener los amigos que tenemos, que nos dió nada más y nada menos que el mismo wikiboard. Marcas y empresas que nos acompañaron, acompañan la institución y aportan su grano de arena al crecimiento de este deporte de libre albedrío.

Esperamos volver pronto a entrenar y pegarle con toda, gracias Mauro, Nico, Santa Tabla y Slingshot por el aval.

LAWC © 2023 2024

Laguna Azul
La Calera, Córdoba, AR