Escuela niños

Totem Wake Camp

  • Switchy
  • Blog

Arrancamos una nueva temporada de verano en el park y los enanos no se quedan afuera.

Abrimos la escuelita de verano, llenos de expectativas y con el corazón y los brazos abiertos, empezamos a recibir a los más chiquitos. Ahora ellos también tienen un espacio especial en la laguna.

Partiendo de la experiencia de la escuela de wakeboard ciclo 2020/2021, y de la mano del querido coach “Richi”, y con profes de educación física, que ya son parte de nuestra casa, arrancamos este nuevo proyecto, que hoy es una realidad. 

Recibimos a niños desde los 3 a los 12 años, los abrazamos en su llegada al parque, con sus caritas llenas de curiosidad y  sus risas contagiosas. De lunes a viernes, apenas  levanta el sol, arranca el TÓTEM WAKE CAMP, con actividades recreativas orientadas al outdoor (wakeboard, kayak, sup, natación, trekking, escalada) con Laguna Azul como escenario hemos desarrollado diferentes espacios de entrenamiento donde cada integrante podrá desarrollar su creatividad y destreza orientado por nuestros coachs.

Al adentrarse la mañana ya cuando hace más calorcito, nos ponemos los salvavidas, saltamos al agua e incursionamos en este bello deporte que es el wakeboard, subidos a nuestro amigo el “coco wake”, un cocodrilo inflable muy simpático, en el que nuestros niños se montan, tomados del manillar, y recorren la pista, de torre a torre, gritando de alegría, allí se acaba el miedo al agua, al cable, a deslizarse, solo existen las risas y las ganas de hacer de nuevo la fila, para que les vuelva a tocar el turno.

Más tarde nos subimos a los kayaks, aprendemos a remar y paseamos por nuestra “LAGU”, en busca de los mejores lugares para hacer snorkel, es decir, meter la cabeza bajo el agua. Para los niños es un paso difícil. Un pequeño reto, un paso más en su desarrollo y un logro. Hacer Snorkel o Snorkeling no solo es meter la cabeza bajo el agua. Es además hacerlo con gafas de bucear y coordinar nuestra respiración bajo el agua con el tubo, comenzando con poca profundidad. Es romper nuestros esquemas mentales y hacer algo que cuando eres niño no piensas que se puede realizar. Respirar con cabeza y boca dentro del agua. Sin forzarlos y que sean ellos los que se sientan empujados por su curiosidad y su pequeña ansia de aventura. Ganar confianza les enseña también a vivir. 

Es nuestro objetivo  fomentar el sentido de pertenencia y la responsabilidad hacia la naturaleza, desde la cooperación y como equipo. Queremos dejar un mundo limpio y sano a nuestros hijos, queremos niños sanos, felices y empáticos con la realidad, agentes responsables del uso racional de los recursos. Les enseñamos, cooperando y compartiendo, pero también aprendemos mucho de ellos, que quieren ser escuchados, ellos quieren participar, y siempre lo hacen sonriendo.

¡Te esperamos!



Otras modalidades para aprender este deporte:
> Clase Personalizada
> Clase Privada
> Paquetes de clases
Más info > Wakepark

LAWC © 2023 2024

Laguna Azul
La Calera, Córdoba, AR